jueves, 8 de marzo de 2012

¡FELICIDADES A TODAS!

Hoy celebramos el día de la mujer trabajadora y les preguntaba que si niños y niñas podíamos hacer las mismas cosas. Es curioso que todavía al hacer la pregunta se oigan muchos "nooooo", y risas... Al preguntar ¡está claro!:
- Las chicas no pueden jugar al fútbol!...que se pueden hacer mal!- dice Aarón,
- los niños no pueden pintarse los labios... dice Adán
- y no pueden ser peluqueros! ni hacer las comidas, jaja - Dice Yanire
- Sí que hay peluqueros! yo he visto muchas peluquerías de chicos en Zaragoza - Pablo
- Yo creo que sí que podemos hacer todos lo mismo - Andrea
- Los papás no pueden cuidar bebés! si no son chicas, jaja - Yanire
- Hombre,pues mi papá no es una chica y sabe cuidar a mi bebé - Pablo
Uyyyy... Creo que tengo conversación con ellos para días... Iban medio en broma, medio en serio, pero tendré que convencerles de alguna manera, jaja.

Seguidamente hemos visto el cuento de Rosa Caramelo, de Adela Turín. Editorial Lumen



El libro narra la historia de "una manada de elefantes y elefantas en la que unas y otros viven de manera separada y tienen actividades diferentes, incluso el color de ellas y ellos es distinto. Los elefantes son grises, comen hierbas verdes, se duchan en el río, se revuelcan en el lodo y hacen la siesta debajo de los árboles. Las elefantas son rosas, no comen hierbas verdes, no se duchan en el río, no se revuelcan en el lodo y no hacen la siesta debajo de los árboles.
Las elefantas están encerradas en un jardín vallado, comiendo unas flores que no les gustan porque saben mal y llevan zapatitos, baberos, cuellos y lazos también de color rosa para volverse más rosas. De entre todas las elefantas destaca una, Margarita, que es de color gris y por más que intenta comer las mismas flores que sus compañeras para volverse rosa, no lo consigue.
Cuando ya se pierde la esperanza de que Margarita se vuelva rosa para que un elefante se quiera casar con ella, toma la decisión de salir del vallado, quitarse sus adornos rosa, y jugar a ser una elefanta libre igual que los elefantes que nunca han estado enverra
dos en el vallado. Su iniciativa sirve de modelo para que las otras elefantas hagan lo mismo" (educacionenvalores.org)

1 comentario:

  1. Hace años tuve en la biblioteca de Pequeño Taller este cuento me gustaria saber quie lo editó..a los pekes esgustaba mucho. Gracias un saludo de Begoña

    ResponderEliminar