lunes, 3 de junio de 2013

Una rutina para hablar de María

El viernes celebramos la Fiesta de María. Al llegar a clase, nos paramos a observar la imagen que tenemos en el pasillo y Gema nos propuso hacer una nueva rutina, un CSI. 

Color
Símbolo
Imagen

Un color que nos haga pensar en María: "verde por la naturaleza, a María le gusta la naturaleza", "azul como el manto de María", "rojo porque es el color del corazón y María nos quiere", "azul por las gotas de lluvia, lluvia que riega las flores y las flores me recuerdan a María"... pero cuántas cosas se nos ocurren!

Un símbolo: "una flor, hermosa como María", "un corazón porque la quiero", "una estrella porque es tan bonita como ella", "la tierra, porque María está en todas partes", "el mar porque a María le gusta", "las nubes porque María está en el cielo" ...

Una imagen: la imagen de María, las estrellas, la mula que le llevó hasta Belén, su hijo Jesús que murió en la Cruz, el ángel, el portal de Belén...









Me han dejado con la boca abierta, no podía imaginarme tantas ideas, tantas asociaciones y tanto sentimiento. Estos chicos no dejan de sorprenderme!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario