domingo, 14 de diciembre de 2014

TALLER DE INTERIORIDAD. SENTIDO DEL GUSTO.

Dentro del proyecto que estamos trabajando este mes "Un mundo de sensaciones", aprovechamos para realizar un Taller de interioridad.

OBJETIVOS:
  • Aumentar la concentración
  • Disfrutar de lo cotidiano
  • Trabajar la atención plena

Todos sentados, ojos cerrados, música relajante de fondo.

Tomamos en nuestra mano algo que nos gusta mucho, es nuestra chuche favorita, vamos a disfrutar de ella.
Vista: Observamos su color, su forma, dibujos…
Olfato: olemos su aroma. ¿A qué huele? Unas huelen a fresa, otras a plátano, otras a coca cola…
Tacto: rugosa, lisa, blanda, dura…
Ahora la meto en mi boca, siento su textura, si está dura o blanda, seca o jugosa, saboreando intensamente, percibo todas las sensaciones que la comida produce en mi boca, masticando despacio.

¿Cuándo comemos chuches? Cuando hay un cumpleaños, una fiesta, tras una actuación,… A veces nos las dan como premio cuando hemos tenido un buen comportamiento… Así que vamos a aprovechar esta chuche para pensar en todos esos buenos momentos: la alegría que siento cuando cumplo años, cuando estoy rodeado de amigos, de mi familia, … y agradezco a Dios esos momentos de alegría, de celebración, de ilusión, … Respiro profundamente, disfrutando de este momento.



Ahora cada vez que me coma una chuche, procuraré hacerlo despacio, intentando recordar todos los buenos momentos que he tenido durante el día y me sentiré agradecido por ellos.


Una vez comida la chuche, expresamos lo que hemos sentido y lo que hemos descubierto procurando estar con el mismo clima de tranquilidad y relajación. 



2 comentarios:

  1. Parece mentira que puedan estar tan concentrados en la actividad !!!!

    ResponderEliminar
  2. Un día tengo que apuntar los sentimientos que comparten tras las actividades de interioridad. Son increíbles.

    ResponderEliminar